La demencia, como se conoce, es un trastorno cognitivo que se percibe cuando se nota un deterioro en algunas funciones cognitivas, como: la memoria, las funciones ejecutivas, capacidad de socializar, razonar, entre otras. Actualmente, existen más de 80 tipos de demencia como la Frontotemporal, Cuerpo de Lewy, Parkinson o la más común, que es el Alzheimer.
Si usted comienza a percibir alteraciones en su familiar mayor, la doctora Miriam Benavides, Médico Geriátra de Belmont Village, residencia para personas mayores, recomienda acudir de forma pronta a un especialista, de preferencia un geriatra para hacer un diagnóstico acertado.
Existen comportamientos normales de la edad de una persona, pero para su mayor entendimiento, podemos dividirlo en dos partes:
Lo que sí es normal en una persona mayor
Lo que no es normal en una persona mayor
Si aparecen los últimos síntomas, es importante ir a un especialista para determinar si se trata de alguna demencia. En caso positivo, identificar el nivel y comenzar el tratamiento indicado.
Cómo diferenciar los síntomas de demencia en una persona mayor
Los cambios suelen presentarse de forma más sutil, por ello, es común que se puedan normalizar pensando que “es normal por la edad”. Se pueden detectar factores como:
Durante esta etapa tanto la persona mayor como sus familiares pueden presentar síntomas de negación. Esto puede llegar a provocar un retraso en el diagnóstico y la asignación de un tratamiento que enlentezca la evolución de la enfermedad.
Los síntomas son más notorios debido al mayor deterioro en la memoria, como:
En esta etapa la persona mayor pierde su capacidad de interactuar con su medio, y es importante conservar su dignidad. Es importante procurar que estén sin dolor, hambre o cualquier síntoma de malestar.
Puntos importantes a considerar
En Belmont Village Senior Living, residencia para personas mayores, apoyamos tanto a la persona mayor con demencia como a sus familiares a aceptar este diagnóstico. Brindamos una atención personalizada para dar el mejor tratamiento que pueda encontrar en México a su ser querido, manteniendo la calidad de vida que merece.
En nuestra área especializada para personas con algún tipo de demencia, Memory Care, brindamos estimulación cognitiva, física y afectiva de manera personalizada a nuestros residentes.
Haga una cita hoy mismo para conocer más acerca de nuestra área y personal especializado, lo invitamos a ponerse en contacto dando clic en este enlace. Con gusto le daremos la información que nos solicita.