Todas las personas olvidan cosas y es completamente normal, aún cuando se es una persona mayor. Sin embargo, podría haber algunos indicadores de que es mejor visitar al médico para descartar algún posible deterioro cognitivo en su familiar mayor. Prevenir al Alzheimer es posible y en este blog le compartimos algunos olvidos que son comunes entre las personas mayores y cuáles mejor no deben tomarse a la ligera.
Olvidos “normales” o recurrentes:
¿Cuándo debería preocuparme?
Algunos “síntomas” que pueden provocar olvidos en una persona mayor no necesariamente tienen ver con la demencia. En algunos casos, su padre o madre podría estar pasando por un episodio de depresión y es importante atenderla con la misma urgencia.
Algunos de los signos de alarma sobre la pérdida de memoria en las personas mayores, son los siguientes:
Si bien la demencia senil y el Alzheimer son dos conceptos difíciles de asimilar, le recomendamos que guarde la calma. Acuda a su médico y espere a que le hagan las pruebas necesarias a su familiar mayor para tener un diagnóstico profesional.
Mantener una mente saludable para prevenir el Alzheimer es posible. En Belmont Village Senior Living contamos con programas especializados para personas con daños cognitivos de leves a avanzados. Si está interesado en conocer más acerca de ellos, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.