Una persona mayor que padece de Alzheimer, sobre todo en etapas más avanzadas, comenzará a experimentar muchos cambios, los cuales, lo podrán hacer sentir confundido, desorientado e incluso, triste. La ansiedad en una persona con Alzheimer puede presentarse por diferentes razones:
- Miedo
- Sentirse desprotegido
- Falta de capacidad
- Soledad
Usted puede identificar sus alteraciones psicológicas a través de:
- Cambios de humor
- Cambios de comportamiento
- Muestras de apatía
- Síntomas de depresión
Una de las formas más eficaces para evitar que su familiar mayor pueda estresarse, es la rutina. La rutina para las personas con Alzheimer los ayuda a mantenerse tranquilos, seguros y acompañados. ¿De qué otras formas ayuda la rutina?
- A adaptarse al cambio
- Brindarle más autonomía
- A realizar actividades de la vida diaria como: ir al baño, comer, dormir, bañarse, entre otras.
La rutina debe aplicarse en todas las tareas que se realicen en casa; es recomendable tener un horario fijo para que su familiar se despierte, se vista, se bañe, coma, realice alguna actividad, cene y se vaya a dormir. Si su familiar realiza actividades cognitivas, estas deben ser especializadas y adaptadas a sus capacidades y habilidades. Nunca se le debe forzar a hacer algo que no desea, ni mucho menos sobrecargarlo de actividades.
¿De qué manera usted podrá darse cuenta de que una rutina está siendo aceptada por su familiar? Al notar que no se angustia. Los cambios deben irse dando poco a poco, es un trabajo en equipo en el que ambos deben irse adaptando. Si presenta alguna incomodidad tal vez es porque cierto cambio le está costando mayor trabajo aceptarlo, ante esto, usted puede intentar modificar la tarea hasta que se sienta pleno.
Es muy importante que su familiar mayor reciba una atención especializada, pues muchas veces las actividades personales (como el trabajo, los hijos, etc.), pueden complicarle llevar al 100% las actividades de rutina que su ser querido requiere. Para ello, existen residencias para personas mayores dedicadas a brindarle el cuidado que los pacientes con Alzheimer necesitan.
En Belmont Village Senior Living podrá encontrar el área de cuidado exclusivo y especializado para personas mayores con pérdida de la memoria, llamado Memory Care. Este programa, único en México y exclusivo de Belmont, es dirigido por un reconocido especialista en cuidados de la memoria y cuidadores capacitados para brindar apoyo personalizado a cada uno de los residentes.
¿Cuáles son los beneficios de Memory Care?
- Área exclusiva y separada
- Instalaciones seguras y protegidas
- Médicos y personal de apoyo 24/7 los 365 días del año
- Cuidado personalizado
- Puente peatonal conectado al Centro Médico ABC, Santa Fe
Belmont Village Senior Living, le brinda el apoyo que usted como cuidador necesita. Conózcanos, y asegúrese que nuestro motor es que su familiar goce de gran armonía y tranquilidad durante esta etapa de su vida.
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para conocer más acerca del programa Memory Care y nuestra hermosa residencia. Los esperamos con los abrazos abiertos para realizar una visita y que usted pueda constatar nuestros servicios de calidad, pero sobre todo, del amor que le tenemos a nuestros residentes.