La práctica de yoga es una disciplina oriental, que ha sido bastante bien aceptada en América durante los últimos años. Ofrece un sistema de cuidado integral excepcional, en donde la premisa es fortalecer el “cuerpo, mente y espíritu”, a través de múltiples prácticas de respiración, asanas (posturas) y meditación. Aunque suele ser una disciplina muy demandada por jóvenes y adultos jóvenes, los beneficios que también ofrece a las personas mayores son altamente enriquecedores.
Yoga, una forma de oxigenar el organismo de las personas mayores
Es común que se tenga una idea errónea sobre las capacidades y funciones que puede realizar una persona mayor, expandiendo la idea de que deben quedarse en casa, descansando, evitando el movimiento para prevenir accidentes. Sin embargo, esa idea es lo más alejado de la realidad. ¡Le invitamos a analizar todo lo que este estilo de vida oriental hará por su familiar mayor!
La Federación Mexicana de Yoga, publicó el artículo “Yoga para la tercera edad”, del especialista y profesor de Yoga, Rafael Díaz, en donde habla del beneficio que esta disciplina brinda a las personas mayores, “los alumnos padecen diversos casos como Parkinson, problemas cardiacos y respiratorios, lesiones antiguas en articulaciones, artritis y demás. En el transcurso de cuatro meses todos notan mejoras tanto físicas, como anímicas”.
Recuerde que el envejecimiento es natural y todos los seres humanos atravesamos por esa fase, siendo altamente susceptibles a padecimientos como reumatismo, artritis, incontinencia, presión alta, demencias, entre muchas otras más. La práctica de yoga puede ayudar a enlentecer el proceso y a mejorar el ánimo de nuestros familiares mayores. ¡Involucre a toda su familia en está práctica y mejoren su entorno!
¿Desea más información de la salud actual de su viejito y las actividades que pueden mejorar su vida? Con gusto atenderemos sus dudas en Belmont Village Senior Living, la mejor residencia de retiro de la Ciudad de México.
¡Los esperamos con los brazos abiertos!