El hábito de lavarse las manos es algo que desde muy pequeños se imparte en casa, pero lamentablemente, no siempre se cumple. Esto debido a pequeños descuidos que, si bien pudieran parecer inocentes, pueden acarrear problemas sanitarios fuertes. En las personas mayores, este cuidado tampoco debe pasarse por alto, pues una acción tan simple como lavarse las manos puede hacer una gran diferencia al evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales e infecciones asociadas a la atención sanitaria.
Y aunque pudiera pensarse que con sólo un poco de jabón y frotar las manos es más que suficiente, existe un método correcto de lavado de manos, el cual, se debe asegurar como cuidador o familiar que la persona mayor lleve a cabo en todo momento que se requiera.
En Belmont Village Senior Living, nuestros residentes y todo el personal se rigen bajo el siguiente modo de lavado preventivo:
Como se puede notar, el proceso es un poco más largo, pero nada que pueda quitarle sólo unos cuantos segundos en su rutina. Asegúrese que las manos de su familiar mayor estén completamente secas y aplique alguna crema humectante que lo ayude a hidratar su piel después de tanta fricción.
Si usted es cuidador, le recomendamos que si ayudará a lavar las manos de una persona o familiar mayor antes de hacerlo se retire anillos, relojes o pulseras que puedan servir como vehículo de gérmenes. De igual forma, si usted es mujer y tiene las uñas largas debe tener precaución con ellas para evitar lastimar a la persona mayor y provocarle alguna infección.
En Belmont Village Senior Living, mantenemos un monitoreo constante de la higiene de cada uno de nuestros residentes. Su comodidad es de los aspectos más importantes para nosotros y todo nuestro personal se encarga de estar al tanto las 24 horas del día los 365 días del año de brindarle una atención oportuna.
Si usted desea conocer acerca de nuestros diferentes programas especializados para el cuidado de las personas mayores, lo invitamos a que se comunique con nosotros para otorgarle toda la información que requiera. De igual forma, si tiene interés por agendar una cita a nuestra comunidad, puede hacerlo a través de este enlace. ¡Los esperamos con los brazos abiertos!