En todas las etapas de la vida del ser humano es necesaria la actividad física, para mantener un equilibrio y salud general. Sin embargo, después de los 65 años, que es la edad promedio en la que comienza la vejez, el cuerpo requiere otro tipo de cuidados, pero la actividad física debe seguir como una prioridad en la rutina diaria.
Hoy queremos compartirle una adaptación de un compilado informativo expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde nos hace diversas recomendaciones encaminadas a una vida en donde exista actividad física para los adultos mayores. ¡Vamos a analizarla!
¿Qué recomienda la OMS para que las personas mayores mantengan una sana actividad física?
¿Por qué es importante que tome con seriedad y absoluta responsabilidad esta información? Las personas mayores que mantienen actividad física constante presentan menores tasas de mortalidad. Esto se debe a que evitan potencialmente enfermedades severas como: cardiopatía coronaria, cáncer de colon y de mama, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, diabetes de tipo 2; pero sobre todo, un padecimiento que está acabando con la calidad de vida de millones de personas en el mundo y que comienza con sensaciones de soledad: la depresión.
El proceso de envejecimiento no es sinónimo de culminación de la vida, es una etapa más que debe disfrutarse con plenitud y felicidad. ¿Considera que su familiar mayor vive contento? ¡En Belmont Village Senior Living podemos ayudarle a determinarlo!