La demencia es un deterioro cognitivo, físico y funcional crónico que provoca la pérdida de capacidades y habilidades de manera progresiva en las personas mayores. Para comprender mejor lo que es esta enfermedad, le queremos explicar sus fases y síntomas.
1. Demencia leveEs la etapa inicial de la demencia y es donde aparecen los primeros olvidos y síntomas, como:
2. Demencia moderada
En esta etapa es cuando se puede confirmar que una persona mayor está teniendo olvidos poco normales para alguien de su edad y lo mejor es acudir a un médico especialista para una revisión.
Algunos de los síntomas que se pueden ver en esta etapa son los siguientes:
3. Demencia avanzada
En esta última fase los cambios son muy drásticos y lo más recomendable es que la persona mayor reciba ayuda profesional para brindarle una mejor calidad de vida.
Los síntomas comunes son:
¿Cómo tratar una demencia avanzada?
Para nosotros en Belmont Village Senior Living lo más importante es ofrecer a nuestros residentes con una demencia severa cuidados terapéuticos que los ayude a responder a través de sensaciones, colores y movimientos. Sabemos que en esta etapa la comunicación ya es algo muy complicado, pero estimular los sentidos ayuda a ofrecerles una mejor calidad de vida.
Por ello, es que hemos integrado a nuestros programas de cuidado de la memoria a Memory Care Sensory. Este programa logra activar los estímulos visuales, táctiles, auditivos, olfativos y gustativos. Esto, para lograr una estimulación ambiental (con sensaciones) y sensorial para el cerebro.
Si desea conocer más acerca de las actividades que se realizan en Memory Care Sensory y los beneficios de este programa para una persona mayor con demencia avanzada, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros en Belmont Village Senior Living.