En el artículo pasado referente a la osteoporosis, le compartimos que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geriatría, “La osteoporosis es una enfermedad que presenta una importante disminución en la densidad de los huesos, los cuales se vuelven porosos y frágiles. Esto lleva a un riesgo elevado de sufrir fracturas, especialmente de cadera, columna y muñeca, lo que pone en riesgo la salud e integridad del individuo. Se le conoce como la enfermedad silenciosa, pues la pérdida de hueso se produce de forma progresiva y sin síntomas”.
Hoy le hablaremos de los primeros signos que se presentan y los mejores ejercicios para las personas mayores que padecen esta enfermedad. ¡Le invitamos a analizar el contenido!
Primeros signos de las personas mayores con osteoporosis
Como ya se mencionó, la osteoporosis es una enfermedad silenciosa, que no tiene signos específicos previos, porque no presenta dolores y no se aprecia incomodidad. Normalmente las personas mayores descubren que padecen osteoporosis cuando la enfermedad está declarada, y es a través de una fractura.
La única forma de tener certeza de la presencia de la enfermedad, es cuando las personas mayores se realizan periódicamente revisiones a través de radiografías,
resonancias magnéticas, etc.
Ejercicios y recomendaciones para las personas mayores con osteoporosis
- Los mejores ejercicios para la osteoporosis, son los anaeróbicos; es decir, aquellos que eliminan la fragilidad de las personas mayores. Estos ejercicios de pesas no tienen movimientos rápidos, y fortalecen el músculo, fijando el calcio en el hueso. Se pueden encontrar en aquellas rutinas con movimientos lentos, repetitivos, y donde las personas mayores usen una pesa de máximo 5 kg, en donde no tengan que sudar.
- Vitamina D. Otra de las recomendaciones más importantes para las personas mayores con osteoporosis, es la vitamina D. Ésta se obtiene de la toma del sol.
Se sugiere que de menos una vez a la semana, las personas mayores tomen baños de sol (con la protección solar adecuada). Esto ayudará a fijar mejor en el hueso la vitamina D, vitamina que es relacionada con la densidad del hueso.
Tener una vejez saludable y llena de vida es un proceso que conlleva atenciones, cuidado y disciplina. Usted y la familia entera pueden ayudar a su familiar a que encuentre un espacio de bienestar y felicidad, en donde se le motive a ser independiente, sano y socialmente activo.
¡Vengan a conocer en familia Belmont Village Senior Living! Estamos seguros de que se van a enamorar del nivel de atención y cuidado con el que trabajamos diariamente.