En nuestro pasado blog le compartimos algunas recomendaciones para poder hablar con su padre o madre acerca de mudarse a una residencia para adultos mayores. Una vez que su familiar ha comprendido y comprobado los beneficios de vivir en una casa de retiro, el paso está dado, pero, ¿cómo hablarlo con el resto de la familia?
Si bien tocar este tema tan delicado puede ser complicado, es vital que si su padre o madre y usted han tomado una decisión, la comuniquen a todos aquellos que sean relevantes para su familiar. Esto también puede incluir a amigos y vecinos queridos y cercanos.
Al igual que la plática con su padre o madre, le recomendamos que asegure un ambiente tranquilo y relajado. Puede hacerles la invitación a comer o cenar en casa en fin de semana, así hay menos probabilidades de que alguien no pueda asistir.
Prepare o pida una rica comida o cena y haga que todos se sientan cómodos. Esto ayudará a que el tema pueda iniciar de forma tranquila.
Una vez que el tema esté en la mesa, le recomendamos lo siguiente:
Cuando usted haya tenido oportunidad de hablar claramente, vea y considere la reacción de su familia. Para ello usted puede hacer lo siguiente:
Mientras más información tengan consigo, mayor será la confianza que tengan en que su padre o madre viva en una casa de retiro es lo mejor tanto para él o ella, como para todos.
Recuerde que si la decisión de que su padre o madre viva en una casa de retiro está tomada y su familiar está feliz y entusiasmado, la opinión más importante, al final de todo, será la de él o ella.
Si sus familiares no están de acuerdo con la decisión o tienen dudas de cómo se vive en una residencia para adultos mayores, ¿por qué no permite que miren la experiencia por ellos mismos? En nuestra página podrá encontrar mucha información valiosa y también contamos con un recorrido virtual que pueden ver tantas veces como deseen.
Si desea contactarnos para concretar una cita para usted y su familia, puede hacerlo en este enlace.
En Belmont Village, somos una casa de retiro en la que nuestro motor es la felicidad de nuestros residentes. Permita que su familiar viva esta experiencia de amor de casa, cuidado de expertos.