En el blog anterior le compartimos las principales problemáticas que enfrenta una persona mayor con diabetes, cuando no tiene el cuidado y la disciplina para mantenerse saludable. Para complementar la información, el Director Médico de Belmont Village Senior Living México, el Dr. Francisco Javier Mesa, nos comparte los 3 alimentos más importantes que deben estar incluidos en la dieta diaria de la persona mayor, y que le ayudarán a contrarrestar los efectos y daños degenerativos de la enfermedad.
1.- Verduras y frutas con colores intensos
Los vegetales y la familia de frutas más importantes que deben estar incluidas en la dieta de una persona mayor con diabetes, son aquellas que presentan colores intensos, sobre todo las que tienen un color verde intenso. Por ejemplo:
- Verdolagas.
- Espinacas.
- Pimiento morrón amarillo.
- Pimiento morrón naranja.
- Verduras moradas como el betabel.
- Arándanos.
- Fresas.
- Naranjas.
- Moras.
- Frambuesas.
Todas ellas cuentan con la particularidad de contener suficientes vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes que son INDISPENSABLES para su cuerpo.
2.- Carnes blancas
Cuando nos referimos a carnes blancas, hacemos énfasis en el pescado. ¿Por qué pescado? Porque cuenta con un alto nivel de proteínas, y un alto nivel de grasas útiles, lo que permite que el cuerpo tenga un funcionamiento óptimo. Ejemplos de carnes blancas se encuentran en el salmón y el atún.
3.- Brain Food
Sí, existe la comida para el cerebro. Son aquellos alimentos que ayudan al desempeño cognitivo de las personas mayores, y que aportan los aminoácidos esenciales para su dieta diaria. Por ejemplo:
- Productos con Omega 3.
- Semillas.
- Granos.
- Quinoa.
- Amaranto.
Recuerde que en sus manos SÍ está mejorar la calidad de vida de su familia, y que para potenciar su bienestar, también debe estimular aquellas actividades que hagan feliz a la persona mayor, en donde encuentre relajación, motivación y alegría.
Le invitamos a conocer Belmont Village Senior Living, nuestra casa de retiro, en donde nuestros residentes viven tranquilamente y en un ambiente de salud física y emocional. ¡Visítenos!